sábado, 1 de enero de 2011

Un dios que ya no ampara

En noviembre, tuvimos en Jaén la oportunidad de disfrutar del festival cine documental de Jaén, que tiene su proyección en el cine Cervantes, cuya entrada es gratuita, salvo el día de clausura y entrega de premios.

Bueno pues mi sorpresa fue mayúscula cuando al asistir con mi amigo Ramón, administrador de la página de críticas de cine Filmaffinity, a la proyección uno de los cotos, contaba la historia de Miguel Mena y su hijo, el cual, su libro de microrrelatos Piedad comenté el pasado agosto en este blog.

El corto es “un dios que ya no ampara” bajo la dirección de Gaizka Urresti y empieza con la historia de otro de los libros del periodista y escritor Miguel Mena “1862 pasos”. Esta vez nos narra la historia de los primeros meses tras el nacimiento de Daniel el hijo de Miguel, que tiene una discapacidad del aprendizaje grave como es el mal de angelman.

Miguel se prometió que si todo salía bien durante el parto subiría al alto del Moncayo y tras descubrir que su hijo sufría dicho sindrome tuvo que enfrentar de nuevo la subida al Moncayo, en busca de explicaciones.

Este corto documental sigue a la perfección el estilo del escritor, crítico, directo, pero sin dar pena. La música corre a cargo de Juan Aguirre, miembro del grupo Amaral, obtuvo el segundo premio en el festival de Jaén y esta pre-seleccionado para los Goya 2011.

Recomiendo que si podéis disfrutéis del, así como de los libros del escritor Miguel Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario