viernes, 31 de diciembre de 2010

Billy “El niño”


Henry “Billy El niño” McCarty era un forajido que actuaba en el estado de Nuevo México, aunque en el circulo de mis amistades es más conocido por sembrar el terror piso del Edgar, archí conocido por ser la zona de movida “friky” jienense.

Cuando se repartieron las cartas sobre la mesa, nadie conocía con certeza la fecha de nacimiento de este conocido pistolero, que varía entre 1859 y 1861, pero se intuía desde el primer momento de la partida que su roll era el de forajido.

Billy “el niño” nació en una familia pobre y empezó su andadura delictiva cuando le toco su turno, al principio de la partida, cuando quedo huérfano en su adolescencia.
En sus primeros años se especializo en pequeños robos y paso breves estancias en la cárcel por las cartas que se le enviaban una y otra vez los demás integrantes de la partida. Aunque lo emociónate de la partida surgió cuando se unió a otros forajidos en la llamada “Guerra del Condado Lincoln”

Como todos conocemos este conflicto surgió por la oposición de la “no ley” a dejarle la partida ganada de antemano a la ley. Billy el niño era la mano derecha del comerciante británico Jonh Tunstall (Juan) en cuya tienda trabajaba Billy. “El niño” trataba como a un padre a Juan Tunstall, como no podía ser de otra forma, las mafias son las mafias y la “no ley” tiene un código de conducta muy familiar. Juan Tunstall y su aliado John Chisun (Silbano) intentaron quebrar el monopolio a la mafia rival L.G. Murphy( Ana, Moraga, Cristi y Usama). Como no iba a estar el moro que ahora tiene el monopolio de los ladrillos en Marruecos controlado el comercio de ternera, verduras y otras provisiones, durante la guerra, en el Condado Lincoln y ligada a una banda mayor, la de “Santa Fe” (Sara y Gabri) que controlaba el comercio en el territorio.

Al intentar quedarse con el monopolio el cuádruple A.M.C.U. (L.G Murphy) sobornaron al alguacil Willian Brandy (Pancho), ahí donde metió mano es el Moraga que es el que entiende de negocios, que los demás de eso estamos pegados. Pancho Brandy con sigilo durante la partida logro matar a Juan Tunstall. Ahí es donde empezó la verdadera leyenda de Billy “El niño”, quien con su Volanic disparó tantos bang como tenía en su mano. Aseguro que tenía bastantes, porque durante la partida salieron almacenes y “el niño” pero muy listo Billy cogió todos los que podía. Billy mató a Pancho Brandy y a su ayudante Pachi. Pongo que soy yo por que en mi investigación friky aún no he encontrado el nombre del ayudante.

Billy “El niño” termino en su partida de bang el 14 de julio de 1881 por un disparo del sheriff Pat Garret (Edgar) que no veas como juega al bang, no hay quien le gane. La leyenda de Billy forjada por sus enemigos dicen que mató a más de una veintena de personas. Los románticos de Billy dicen que solo mato solo a ocho personas y a causa de la “Guerra del Condado Lincoln”, en los que muchos otros cometieron atrocidades. Yo también opino lo mismo, lo opino porque soy un romántico y porque todos sabemos que no puede jugar más de 8 personas al bang, así que no se puede matar a más. Quien además de ser un adicto a este juego, lo hay muchos, tenga su lado derecho del cerebro muy desarrollado, por tanto la lógica, dirá que en el juego no te puedes matar después de matar a todos. Así que es imposible que muriera Billy o solo mató a siete personas. A esto le respondo muy amablemente que el Edgar se inventa las normas, que dice que así se juega en internet y Billy “el niño” se suicido después de matar a todos sacando una diligencia cuando tenía la dinamita en su poder, asi que todos sabemos lo que significa esto, tres impactos, así es la verdadera historia de cómo murió que Billy, y no lo que dice la historia americana. La verdad también se puede contar L.G Murphy, que en vez de tener el monopolio comercial de la ternera, lo tenía de la patatillas york y queso, que para eso estaba mi amiga Cristi en el cuádruple y es la que nos dosifica la patatillas a su antojo conforme va avanzando la partida.

La historia de Billy “El niño” aun se está formando porque dicen que fue traicionado por el gobernador, quien le dijo que le daría la impunidad y le sacaría de la cárcel si declaraba como testigo en uno de los juicios cometido en la localidad durante la guerra. El cual después de declarar rompió su palabra. Aunque actualmente un juez no se la dictamino, es posible que sea porque aun no hemos comprado la expansión que permite cambiar de roles durante la partida y no se puede pasar de la “no ley” a la ley.

P.D. FELIX AÑO NUEVO A TODOS Y MEDUDA PARTIDA NOS VAMOS HA HECHAR AL BANG VIVIENDO DON PIO PARA CELEBRARLO EN LA CASA DEL GABRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario