lunes, 13 de septiembre de 2010

11S y Omar Khadr

Ahora que acaba de pasar todas las ceremonias que recuerdan un día trágico como es el 11 de septiembre, me parece lamentable el debate que nos proponen los medios de comunicación. Como si la solución de todos los problemas del mundo sea construir una mezquita en la zona cero y distrayéndonos de las noticias importantes contándonos la historia de un loco que pretende quemar el Corán.
Me parece lamentable pensar que por alto que construyamos el minarete, no podremos subir a lo alto para contemplar la historia de una manera objetiva. En una guerra por desgracia no se distinguen los buenos ni los malos, ni por supuesto no toda la culpa es del mercenario Bush.
Me parece repúgnate que Guantánamo aun siga abierta y los más abérrate es que la primera persona que puede ser juzgada es un niño de 15 años. No hace falta recordar que en Estados Unidos desde el 11S se cambio de gobierno y que ahora la cabeza visible es un tal Obama, que para mi deja bastante que desear porque prometer promete pero cumplir ya es otra cosa, pero eso debe de ser gafes del oficio de la profesión de político.
Por eso aunque mi opinión carezca de importancia y no pueda llegar a la difusión que se le ha dado al pirómano, la reflejo aquí por inconformismo y como acto de impotencia. El niño por si alguien quiere saber más se llama Omar Khadr y es de origen canadiense y ni que decir tiene que los cargos que se le imputan no está aún nada claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario