jueves, 22 de julio de 2010

El festival con más carisma (Vincula Rock) de la provincia de Jaén cumple 18 años.

El próxima sábado 24 de julio disfrutaremos de la mayoría de edad del Vincula Rock en la localidad jiennense de la Escañuela. Este festival consolidado desde sus inicios es uno de los más longevos del panorama jiennense. Como cada año se celebrara en la caseta municipal de la localidad de la Escañuela. Esta caseta es una coqueta plaza junto al ayuntamiento y la iglesia local, acondicionado de aseos debajo de esta plaza. La Escañuela es una pequeña población de 900 habitantes situada al sur de Andújar a 36Km de la capital.
Está localidad conserva una alta raíz musical, sobre todo en el panorama punk-rock. Tiene un estudio de grabación de uno de los componentes de “Recsaka permanente” que quizás sea el grupo más importante de esta localidad sin menospreciar a “Tucción liberal” y “Mal tabaco” que sin tener una calidad menor sí que es verdad que llevan menos años en el panorama musical.
Esta decimo octaba edición como es buena costumbre de entrada gratuita, contaremos con el grupo madrileño “sidecars” su primer single “Fan de ti” es conocido por ser banda sonora de la última campaña publicitaria de los almacenes El corte ingles. Este grupo ha conseguido diversos premios como “el premio de la música” al mejor grupo alternativo del 2009 y “el premio de la noche en vivo de lo Guilles” al mejor grupo revelación del 2008.
El inicio del festival está previsto a las 23horas por parte del grupo andujeño “ Basquet Case” y su último disco de tributo a “Green day”. Este grupo está compuesto por antiguos componentes del grupo local de la Escañuela “Recsaka permanente” ya que llevan tocando justos desde 1991 y han decidido darse un respiro. El grupo fue uno de los destacados del panorama jienense compartiendo escenario en repetidas ocasiones con el grupo “Reincidentes” por tierras del norte de los que aun conserva una gran amistad con dicho grupo. Tambien tocaran los grupos locales “Tucción liberal” y “Mal tabaco” herederos del testigo musical en la localidad
Otros años este festival ha contado con la participación de Iratxo, Reincidentes, Los hermanos Dalton…
Para convenceros de que es una buena alternativa para este fin de semana os dejo para que os deleitéis con la que bajo mi opinión es la mejor versión (y de paso conmemoramos el centenario del nacimiento)de un poema de Miguel Hernández del grupo local “Tucción liberal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario